entrevistes PERIFÈRIES11-12

dimecres, 18 d’abril del 2012

Ya sabemos que esto ya se ha hecho, y que?



Ya hemos concluido PERIFÈRIES11-12; y la verdad es que estamos cansados pero al mismo tiempo emocionados de la respuesta ( mejor dicho respuestas ) de un entramado cultural que ha sabido comprometerse en un proyecto amplio y lleno de diversidades.
Muy a menudo se achaca a la sociedad valenciana de ¨més infot ¨ pero pocas voces claman ante los que siguen empeñados en querer que la gente solo pueda ser parte ¨participante¨ en unos momentos en ls que ¨de momento¨ ya todos quieren y se sienten actores y productores de conocimiento y sentido.
Gracias a todos los que habeis hecho posible este proyecto, por que nos habeís hecho sentir que otro espacio es posible y que si que hay gente que lo puede y quiere hacer.
Ahora nos tomaremos un tiempo para poder re- leer todo este potencial que se ha ido generando a través de los grupos de trabajo con el Open Space.
Volvemos a enviar los cinco grandes puntos que hemos ido recogiendo en una primera y general acometida.
También os adjuntamos los links a los diferentes blogs o webs en los que algunos de los facilitadores han colgado sus conclusiones.

Lo dicho, ha sido una buena experiencia. 
Gràcies per estar ahí.
1.     Otras políticas culturales son necesarias y urgentes y la sociedad las reclama para insuflar de nuevo un poco de sentido en las cosas para poder transitar los conflictos contemporáneos a los cuales debemos hacer frente con urgencia y sin desaliento. Muy presente ha estado el proceso iniciado tras la ocupación de la Plaza del 15 M por una ciudadanía en estado latente que hasta el momento solo había sabido mantener su silencio y malestar en un segundo plano.
2.      Una vez contextualizada la actual situación del discurso unitario y sus modelos, los grupos de trabajo han detectado la necesidad de romper esas practicas que o bien por miedo o por viejas costumbres nos aíslan del cambio.

3.     Como artistas debemos de hacer más común lo publico en unos momentos en los que parece que solo quedan esos dos espacios institucionalizados y ya en permanencia de lo público o lo privado.

4.     No debemos entender solo lo común como un espacio digital.

5.     La necesidad de un espacio de encuentro ciudadano como laboratorio de investigación e innovación social y participativa. Fuera de las lógicas de representación y de la intermitencias que con su precariedad está impidiendo un avance responsable en común cada vez más reclamado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada