entrevistes PERIFÈRIES11-12

dimarts, 25 d’octubre del 2011

Primera sesión

PERIFÈRIES inició ayer el Taller Cartografiar desde la ceguera. Planos culturales polifónicos de Valencia con Stany Cambot en la Facultat Ciències Socials. Campus de Tarongers. Aula 3A1. Que durante los dias 24,25 y 26 de octubre y de 17 a 19 h se seguirán desarrollando.








A esta primera jornada del 24 contamos con las transversalidades de Otro EspacioÁlvaro de los Ángeles y Teresa Marín.


Alba Braza Boïls, nos habló de la complicada situación del arte en una ciudad que se empeña en seguir viviendo de espaldas a ella. Pero que como cualquier organismo vivo han aprendido a adaptarse para seguir irrumpiendo en los limites del imaginario artístico contemporáneo de la ciudad. Las prácticas colaborativas y el esfuerzo de adaptación siguen dando fuerzas a esta ¨ sin espacio ¨ nombre con el que se ha rebautizado el proyecto que anteriormente se llamaba ¨ otro espacio  ¨.



Álvaro e los Ángeles nos mostró la versatilidad de sus proyectos cuando han de adaptarse a las diferentes voluntades que regentan los espacios expositivos desde donde se plantean sus colaboraciones. Desde la revista Mono hasta sus últimos trabajos como SIC se desplegaron ante nosotros como mapas de ruta de trabajos en constante proceso.




Nos introdujo a los diferentes registros de sus cartografías del mundo del arte. Nodos, espacios independientes, autogestionados, personas, publicaciones son ítems de un paisaje en constante movimiento que parece resistirse siempre a su propia representación. Pero de todo ello podremos ir viendo más detalles en marzo en PERIFÈRIES11-12







*inscripciones.- periferies@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada